La observación como instrumento de evaluación en EF
¿Es importante utilizar la observación como instrumento de evaluación en Educación Física? Desde mi punto de vista, la respuesta sin duda es afirmativa.
Por ello, en esta entrada os voy a hablar de dos documentos relacionados con la observación como herramienta evaluadora:
- “La observación como instrumento de evaluación en las clases de Educación Física” (haz clic aquí para poder visionar el documento)
- “Validación de un instrumento de observación para el análisis de habilidades socio-emocionales en Educación Física” (pincha aquí y podrás ver el PDF)
Por otro lado, para ampliar información, os recomiendo que echéis un vistazo también, a otro artículo que habla sobre los instrumentos de evaluación en Educación Física, a través del cual podréis conocer más sobre este tema (pincha aquí para ver el documento PDF).
¡Hasta aquí la entrada! (cara)
#EvalúaenEF
Referencias bibliográficas:
Feu Molina, S. (s.f.). La observación como instrumento de evaluación en las clases de Educación Física. I Congreso de la Asociación Española de Ciencias del Deporte. Congreso llevado a cabo en el Colegio Ntra. Sra. De Guadalupe, Mérida. Recuperado de http://www.cienciadeporte.com/images/congresos/caceres/Ensenanza_deportiva/educacion_fisica/11observacion.pdf
Maravé Vivas, M., Gil Gómez, J., Chiva Bartoll, O., y Moliner Miravet, L. (2017). Validación de un instrumento de observación para el análisis de habilidades socio-emocionales en Educación Física. Retos, (31), 8-13. Recuperado de https://recyt.fecyt.es/index.php/retos/article/view/43815/31017
Comentarios
Publicar un comentario