¡Buenos días, evaluadores o futuros evaluadores! ¿Qué os pareció el proyecto sobre la propuesta de evaluación formativa y compartida en Educación Física que vimos en la anterior entrada? Interesante, ¿verdad? Para los que estén interesados en implantar o poner en marcha esta propuesta de evaluación, así como comprobar si es viable en sus clases de Educación Física y si conlleva mayores ventajas en el proceso de enseñanza-aprendizaje que se lleve a cabo, en esta entrada os dejo un documento PDF donde podréis ver varios ejemplos de instrumentos de evaluación formativa en Educación Física. Los ejemplos de los instrumentos, que se exponen en el documento, están organizados según las cinco líneas de trabajo que se explican en el documento “La Evaluación en Educación Física. Revisión de los modelos tradicionales y planteamiento de una alternativa. la evaluación Formativa y Compartida” de López Pastor (2006). Tenéis el enlace al documento en las referencias bibliográficas, por si queréi...
¿Es importante utilizar la observación como instrumento de evaluación en Educación Física? Desde mi punto de vista, la respuesta sin duda es afirmativa. Por ello, en esta entrada os voy a hablar de dos documentos relacionados con la observación como herramienta evaluadora: “La observación como instrumento de evaluación en las clases de Educación Física” (haz clic aquí para poder visionar el documento) En este documento podréis solucionar preguntas frecuentes que suelen aparecer cuando se te planteas la observación como elemento evaluador en las clases de Educación Física. Entre estas preguntas se encuentran ¿qué es observar?, ¿para qué observar?, ¿cuándo observar?, ¿qué observar? y ¿cómo observar?. “Validación de un instrumento de observación para el análisis de habilidades socio-emocionales en Educación Física” (pincha aquí y podrás ver el PDF) Me parece muy interesante presentaros este artículo, ya que trata de la propuesta de un instrumento de observación (puesto en pr...
Hola a tod@s ✋ ¿Conocéis aplicaciones informáticas que se puedan utilizar en las clases de Educación Física? ¿Y que se puedan utilizar como herramienta evaluadora? Si la respuesta es negativa, ¡no os preocupéis! Aquí os traigo un documento donde podréis ver tanto aplicaciones de carácter evaluador como de otros enfoques didácticos. Concretamente, en este artículo se hace una propuesta de Apps para la clase de Educación Física por áreas de contenidos. En dicho artículo, se hace dos distinciones: Apps de empleo general: aplicaciones que pueden ser utilizadas en cualquier bloque de contenidos de E.F. Apps de empleo específico: aplicaciones de uso particular en las distintas áreas de contenido de E.F. Este apartado se dividirá según los contenidos: Aplicaciones para contenidos del área de condición física y salud. Aplicaciones para contenidos del área de psicomotricidad. Aplicaciones para contenidos del área de juegos y deportes. Aplicaciones para contenidos del área de ...
Comentarios
Publicar un comentario